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Impacto con Gestión basada en la Mejora Continua

  • By Equipo de Mind and Process

Dentro de la agenda de cada organización entran día a día temas que impactan en diferentes pilares, temáticas, pero que todos repercuten en cada uno de sus ejes estratégicos.

Los sistemas de Gestión bajo Normas ISO, facilitan ordenan y priorizan los temas de agenda, y son un catalizador de cada una de las problemáticas por medio de metodología, requisitos o estándares que podrían definirse como las máximas de la gestión.

En este sentido, cuando una organización pone en agenda el impacto  (el impacto multidimensional) como pueden ser el cliente, el medioambiente, los trabajadores, la gobernanza, y la comunidad, tienen la posibilidad de apoyarse en estos sistemas. 

Un ejemplo muy interesante es lograr implementar las ISO 9001, 14001, y 45001. Si a este Sistema Trinorma logramos alinearlo a una estrategia organizacional de Gestión de Impacto, potenciamos los resultados y si a su vez, esta gestión la basamos en la metodología de la mejora continua, logramos sostenibilidad.

La ISO 9001 pone foco  en la satisfacción del cliente, la ISO 14001 nos invita a gestionar el impacto ambiental, y la Norma 45001 está enfocada en implementar herramientas que permitan asegurar la gestión de la Salud y Seguridad del trabajador. Si implementamos este sistema, podemos hablar de triple impacto.

La Mirada Integral respecto del Impacto y el Sistema de Gestión de Calidad, facilita que la organización logre gestionar e implementar las prácticas como parte de la agenda orientada a la estrategia. 

Desde Mind & Process logramos llevar esta mirada integral para que la gestión sea sostenible y no solo de certificación. Si el impacto que generamos está alineado a la gestión y la estrategia, este se potencia.