loading...

. . . . . .

Invertir en procesos también es posible para las pequeñas Empresas

  • By Equipo de Mind and Process
  • 16 enero, 2023
  • 9 Views

¿Sabías que gracias a la mejora continua podemos eficientizar  procesos a costo cero?

La filosofía KAIZEN (cambio a mejor o mejora en japonés) nos permite mejorar cualquier proceso dentro de una organización, le decimos costo cero por que  se enfoca en disminuir todo aquello que genera desperdicios en lugar de aumentar costos mediante inversiones. 

No hablamos solo de scrap. descarte o desechos. Dentro de una organización podemos encontrar diferentes tipos de desperdicios, que si no los detectamos y tomamos acciones para disminuirlos pueden llegar a ocasionar desde grandes conflictos tanto en la operación como transversalmente a lo largo de toda la empresa, impactando en la satisfacción tanto de los colaboradores como del cliente. Estos pueden ser: sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesamiento, inventario, movimientos, defectos.

Detectar estos inconvenientes nos ayuda a encontrar grandes oportunidades de mejora, es por eso que en lugar de castigar a los “problemas” preferimos alentar y promover a declararlos, llamándolos  hallazgos por que nos permiten una gran oportunidad para accionar la mejora, dando como resultado el crecimiento tanto de la organización como de los equipos que hacen a la misma, y aumentar la satisfacción de clientes y partes interesadas. 

En Mind & Process te acompañamos a incorporar la mejora continua en tu organización, llevando este concepto a la cultura y a las bases de la misma, para que logres la eficiencia constante y un gran crecimiento.