loading...

. . . . . .

La década de Acción es ahora

  • By Equipo de Mind and Process
  • 28 noviembre, 2022
  • 76 Views

En el año 2015, los líderes mundiales establecieron 17 objetivos universales con metas específicas que deben alcanzarse para el año 2030, con una Visión en común que tiene como finalidad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. 

Dichos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen como propósito actuar e impactar en distintas temáticas económicas, sociales y ambientales relevantes para el mundo. Estos son:

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible | Argentina.gob.ar

La Década de la Acción (2020-2030)

Aunque se está progresando en muchos lugares, en general, las medidas encaminadas a lograr los Objetivos todavía no avanzan a la velocidad y escala necesaria. Por ello, en la Cumbre sobre los ODS del año 2019, los líderes mundiales solicitaron varias acciones y resultados en favor del desarrollo sostenible, y prometieron movilizar la financiación, mejorar la aplicación a nivel nacional y reforzar las instituciones para lograr los Objetivos en el año 2030, sin dejar a nadie atrás.

Para lograr dichos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las Naciones Unidas hizo un llamamiento para que todos los sectores se movilicen para realizar una acción universal y colectiva entre gobiernos, empresas y sociedad. Un movimiento imparable que impulse las transformaciones necesarias, esto fue llamado como la “Decada de Accion” dividido en 3 niveles: 

  • Acción a nivel mundial: Organismos mundiales.
  • Acción a nivel local: Autoridades y Organismos publicos y privados nacionales.
  • Acción por parte de las personas: sociedad, medios de comunicación, sindicatos y académicos.

¡Tu organización puede ser parte! Lee la próxima nota para saber como: