let’s make something together

Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.

Find us

PO Box 16122 Collins Street West
Victoria 8007 Australia

Email us

info@domain.com
example@domain.com

Phone support

Phone: + (066) 0760 0260
+ (057) 0760 0560

Medición para la Mejora

  • By Equipo de Mind and Process

La mejora continua es una filosofía que desde Mind & Process llevamos a las organizaciones. En ella están basadas las Normas ISO, considerando cuatro pasos: Planificar, qué hacer y cómo, Hacer lo planeado, Medir su realización y Actuar, es decir, entender cómo mejorar. 

Este ciclo  genera dos preguntas claves e interesantes al momento de gestionar:

¿Sobre qué medimos?  ¿Para qué planificamos?

Si estamos midiendo, analizando resultados,  es que estamos buscando información sobre un performance, gestión, acciones. Y estas acciones, ¿de dónde surgen?  De una actividad que seguro hicimos, con más o menos consciencia, que se llama Planificar, 

Y entonces, si queremos dar valor a esta actividad de Planificar, es para lograr tener una base sobre la cual comparar resultados al medir, y poder actuar en caso de no haber logrado ese resultado, 

¡chan! aca nuestro aporte: ¿ para qué medir? ¡Para mejorar!

En la actualidad, esta metodología convive con un mundo V I C A. VICA son las siglas compuestas por cuatro conceptos. Volátil, ya que se dan cambios veloces y dinámicas inestables. Se miden ciclos cortos. Incierto, donde se dan situaciones y resultados imprevistos y hay múltiples factores que influyen. Complejo, con problemas, información y relaciones múltiples, y finalmente ambiguo, ya que pueden surgir distintas interpretaciones y nuevas teorías o modelos de ver el mundo. 

El desafío es poder actuar en este mundo VICA de manera Agil y hacer que la metodología sea un puente y no un muro.

*Frase dicha por Melina Jajamovich

Te invitamos a evolucionar en la Mejora Continua y cumplir los requerimientos con sentido. No hacerlo porque se requiere simplemente, sino porque de forma planificada y medida realmente podes lograr un cambio en tu organización. 

Desde Mind & Process, evaluando distintas conversaciones que se dieron con clientes, entendemos que nuestro objetivo es que la gestión de la Mejora continua sea cultura dentro de la organización, y que esta cultura sea el motor para la estrategia de la organización. 

Metodologías, Filosofías, Estándares, creemos que son grandes herramientas para la Mejora Continua de las organizaciones. ¡Incorporarlas en la cultura de la organización potencia! ¿Te animas?

Podemos hacer un mundo mejor. 

Empecemos cada uno desde su lugar, cada dia por que si yo cambio, todo cambia.